Se anunció una nueva manifestación en contra de la expropiación de Vicentín

Comenzará a las 8 de la mañana, en las puertas de la empresa.
lunes, 15 de junio de 2020 · 19:48

Ante la intervención del Estado sobre la cerealera Vicentín, manifestantes de Avellaneda anunciaron que realizarán nuevas marchas en rechazo de esta medida. Recordemos que la semana pasada se produjeron amontonamientos que preocuparon a las autoridades.

La cita, que se dará en el centro de la localidad santafesina, ha sido fijada para las 8hs del día de mañana, bajo la consigna "Defendamos lo nuestro, defendamos la República". Este tipo de expresiones coincide con las declaraciones del expresidente Mauricio Macri cuando dijo que la decisión de Alberto Fernández atentó "contra la República".

Los manifestantes de Avellaneda programaron un "bocinazo" que irá desde las puertas de la compañía agroexportadora hasta el Juzgado local. Allí, actualmente se está trabajando en la convocatoria de acreedores que podría terminar en la expropiación de Vicentín.

El intendente de la localidad que vio nacer a la empresa, Dionisio Scarpin, había realizado fuertes declaraciones contra el decreto del Gobierno Nacional durante la semana anterior. Además de cuestionar la constitucionalidad de la acción, también resaltó la importancia de la cerealera.

"El país se ha desarrollado en base a empresas como Vicentín, y es nuestro recurso humano que ha hecho grande a la región, y nosotros tenemos que defenderlo más allá que podamos opinar igual o no en algunas cuestiones".

En un tono similar, los referentes de la Sociedad Rural de Reconquista escribieron un comunicado que fue recabado por Infobae, y el cual expresaron un mensaje de extrema preocupación: “No vinieron por Vicentín, no vinieron para proteger la producción. Vinieron por nosotros, vinieron por la democracia".

Previamente a los anuncios de estos manifestantes de Avellaneda, el ministro de Agricultura Luis Basterra, expresó que es cierto que existieron diálogos entre el directorio de la empresa y funcionarios del Estado para llegar a un punto intermedio, antes de que se confirme la intervención.

Luego, desatando una aguda polémica, el funcionario reconoció que al producirse efectivamente la intervención, él no se encontraba al tanto de lo que ocurría. Sin embargo, también declaró que había formado parte de comitivas que habían expuesto esta chance.

Otras Noticias