Inédito: una iglesia en Santa Fe abrió como bar

Piden que se pueda volver a misa.
martes, 16 de junio de 2020 · 13:41

La Iglesia Redentor de San Lorenzo en la provincia de Santa Fe, festejó su cumpleaños número 75 abriendo sus puertas en forma de un bar adornándola con sillas, mesas y hasta  vasos simulando distintos tragos.

La medida fue consensuada entre los pastores y los fieles de dicha iglesia ya que su intención era mostrar el descontento con las medidas sanitarias que definidas por el mandatario de Santa Fe, Omar Perotti.

En San Lorenzo como en varias regiones y ciudades de la Argentina, no se permite la aglomeración de personas en lugares o espacios cerrados por el coronavirus. Así que los vecinos y las vecinas decidieron hacerse escuchar de esta peculiar manera.

El pastor Daniel Cattaneo habló con el canal de noticias, Telenoche, y declaró que la intención era poder preguntarle a su gobernador si de esa manera podrían abrir. “Los bares pueden abrir, los negocios también pero las iglesias no. ¿Por qué nos discriminan?”, apuntó.

“Luego de que se publicara un nuevo decreto pensamos que se abría escuchado nuestro pedido pero cambió todo y volvimos a lo que ya nos habían permitido que es el ingreso de grupo de un máximo de 10 personas dentro de la iglesia”, explicó Cattaneo

Tanto el religioso como varios fieles hicieron hincapié en que el gobierno los deje expresar y practicar su fe con la posibilidad de agrandar el volumen de participantes en cada misa.

La última medida tomada por el gobierno fue comunicada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y con la aprobación del Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Oscar Ojea. En esa reunión se acordó abrir las iglesias para que los fieles puedan rezan pero no para celebrar la misa.

"Estas serían las primeras prácticas de fe que podrían permitirse en las iglesias y templos de nuestro país. Las autoridades comenzaron a desarrollar un trabajo para los protocolos de salud que deberán implementarse una vez que se reanuden los servicios religiosos en toda la Argentina", informó la Jefatura de Gabinete, por medio de un comunicado.

Otras Noticias