Muerte de un enfermero por coronavirus en el Hospital Durand salpica a Rodríguez Larreta

Los trabajadores del nosocomio denuncian abandono del Gobierno porteño.
martes, 16 de junio de 2020 · 12:06

El viernes Horacio Rodríguez Larreta visitó el Hospital Durand y fue increpado por los trabajadores sanitarios del lugar en reclamo de insumos médicos para prevenir el coronavirus, puesto que hay circulación de la enfermedad respiratoria en el lugar que, de hecho, ya se cobró la vida de uno de sus enfermeros.

La semana pasada, el jefe de Gobierno porteño cayó de “sorpresa” al centro de salud para recorrer las instalaciones, al trascender que estaba en el lugar, un grupo de trabajadores lo encaró para exigirle elementos de protección contra el coronavirus al que se enfrentan a diario mientras atienden a los casos positivos que permanecen internados allí.

Al verse atrapado en esa incómoda situación el dirigente porteño no tuvo mejor idea que huir del lugar escoltado por policías de la Ciudad, la escena quedó registrada en un video que luego se viralizó.

En las imágenes se escucha como uno de los empleados del hospital ubicado en Caballito le pide a Rodríguez Larreta una reunión con el Gobierno para ponerlos al tanto de las cosas que les faltan a los trabajadores de la Ciudad. Mientras huía, el miembro de Juntos por el Cambio le replicó que pidiera una reunión al director del nosocomio, Horacio Bolla.

Pero, con un simple “chau, gracias” el funcionario macrista evitó entablar diálogo ante la desesperación del personal de esa clínica y sin más se marchó. Gracias a la circulación del video en las redes sociales, en las repercusiones, un enfermero del Durand denunció públicamente el abandono por parte del jefe de la Ciudad de Buenos Aires.

Tras la visita fugaz del opositor porteño, el sanitario reveló que el mismo personal del nosocomio se compra los insumos o se protegen con lo que reciben de donaciones, puesto que el Gobierno de CABA no les facilita los mismos, por lo que se sienten totalmente desprotegidos por las autoridades.

De hecho, ayer se dio a conocer la triste noticia de la muerte de uno de los enfermeros del Hospital Durand, que pertenecía al Servicio de Pediatría. Se trata de Julio Gutiérrez, de 52 años, quien padecía de asma, pero no le otorgaron licencia durante la cuarentena obligatoria pese a integrar el grupo de riesgo.

De este modo, el fallecimiento de Gutiérrez salpica la imagen de Horacio Rodríguez Larreta, quien quedó expuesto en imágenes ante su falta de respuesta. En el Durand continúa el temor y la preocupación, puesto que, según develó la Asamblea de Trabajadores Residentes y Concurrentes de la Ciudad de Buenos Aires, dentro del nosocomio hay 7 casos positivos, entre los cuales hay médicos de planta permanente, un residente y enfermeros.

Otras Noticias