Argentina podría recibir chilenos enfermos de coronavirus

La propuesta generó rechazo en redes sociales.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 10:55

El diputado chileno Andrés Celis Montt propuso que la Argentina reciba enfermos de coronavirus del país transandino para evitar que su sistema sufra un colapso inminente por las malas políticas que aplicó el gobierno de Sebastián Piñeira.

El dirigente oficialista chileno habló esta mañana con CNN Radio y aclaró que “no es un proyecto oficial”, pero advirtió que, si los argentinos “sienten un alza de contagios, pudiéramos devolverle la mano”.

“Fue una idea que dio el presidente de la Sociedad Médica Intensiva y que yo he recogido como una propuesta futura en caso de que hubiera un colapso y en el entendido de que ustedes tuvieran una ocupación para ayudarnos humanitariamente -detalló Montt-“.

La propuesta causó rechazo en las redes sociales y fueron miles los usuarios que, de manera irresponsable e intolerante, negaron la asistencia a Chile por su postura en la Guerra por las Islas Malvinas.

“Ustedes tienen 830 fallecidos. Aunque haya uno es tremendo, pero si siguen con este nivel ustedes tienen esta capacidad –solicitó el chileno-“.

El legislador aseguró que “sería fantástico” si la Argentina enviara a Chile “respiradores, camas críticas y personal de apoyo” que se encuentren sin ocupación en las provincias del NOA, la Patagonia y Cuyo.

El chileno defendió su idea y sostuvo que “es responsable tener una alternativa que uno puede proponer y si ustedes están en condiciones de poder apoyarnos sería espectacular.  “Después nosotros podríamos apoyar” si la situación sanitaria en Argentina colapsa, agregó.

“En nuestro país es muy común que pacientes críticos y con riesgo vital se trasladen desde Santiago a Magallanes, o a Temuco o Puerto Montt. Son vuelos de cinco horas”, subrayó el parlamentario.

Otras Noticias