Por el momento, Latam Airlines dejará de operar en la Argentina

La pandemia habría sido un factor clave.
miércoles, 17 de junio de 2020 · 17:54

La empresa Latam Airlines Argentina emitió un comunicado en el cual explicó las razones de la interrupción de sus actividades en el país. Claramente, la pandemia ha sido un factor clave, sumado a que desde el plano local ya se venía pronunciando un declive, incluso antes del 20 de marzo.

En cuanto a sus razones, la empresa aeronáutica expresó que el cese de operaciones se debió a "las actuales condiciones de la industria local, agravadas por el coronavirus". Sin embargo, también se aclaró de manera precavida que se trata de una decisión que se podrá revertir.

Además, la aerolínea estableció que continuará colaborando con el Gobierno Nacional en cuanto a vuelos de carga y transportes de pasajeros. Se trata de una medida que ha resultado en la suspensión de 1.715 trabajadores, y que según las autoridades se debe a que "no se visualiza la viabilidad de un proyecto sustentable". En su escrito, ofrecen mayores precisiones.

"El impacto que han tenido en Latam Airlines Argentina la pandemia y la dificultad de generar los múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual, contribuye a configurar un escenario en extremo complejo, en el que no están dadas las condiciones para viabilizar y sostener a largo plazo las operaciones de la filial”.

En este documento, también se explicitó que solo la sede argentina ha suspendido sus operaciones, pero que tanto Latam Brasil como las filiales de Chile y Perú continuarán sus funciones, y que lógicamente realizarán vuelos hacia nuestro territorio desde aquellos destinos.

En tanto, la compañía internacional ejecutará una docena de traslados que aún resta llevar a cabo en distintas regiones de la Argentina. Además, también falta cumplir con cuatro compromisos en distintos puntos del continente. Lamentablemente, no es la única aerolínea que se encuentra en situaciones de esta índole a raíz de la parálisis del turismo.

En este contexto, Aerolíneas Argentinas lanzó un programa de "vuelos flexibles", pensando en la salida de la cuarentena como una oportunidad para recuperarse de la crisis financiera que debe afrontar en el presente. Los pasajes se deben comprar antes de 30 de junio para obtener el beneficio.

Además, la aerolínea de bandera debió ejecutar hasta el momento 200 vuelos humanitarios para repatriar argentinos varados en el resto del mundo. En total, y respetando los protocolos dispuestos por la Cancillería Argentina, desde la empresa se han notificado unos 47 mil pasajeros rescatados.

Otras Noticias