Hipódromo de Palermo: trabajadores denuncian que están encerrados desde marzo

Además habrían sido amenazados.
jueves, 18 de junio de 2020 · 21:28

Trabajadores del Hipódromo de Palermo han comunicado que dentro del establecimiento se estaría produciendo un hecho atroz. Denunciaron que las autoridades de la empresa los está privando de su libertad desde que inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Además, desde la empresa habrían amenazado a los empleados con el despido instantáneo, si alguno se decidiera a abandonar el edificio histórico. Al parecer se trataría de unos 200 empleados (según informó Tiempo Argentina, se trata, en general, de peones del sector hípico) que están alojados en una pequeña Villa dentro del establecimiento.

Uno de los mayores problemas que genera esta medida extrema tomada por el Hipódromo es que, de ser así, la denuncia expone a las autoridades gubernamentales al no realizar ningún tipo de acción de defensa ante esta clara falta de respeto de a los derechos humanos. Los trabajadores se expresaron en un comunicado.

“La empresa tomó la decisión de cerrar las puertas con llave, porque dijeron que somos unos mohicanos y energúmenos”.

Además de haber privado de forma ilegítima del uso de sus libertades a centenares de sujetos de derecho, la empresa hípica habría discriminado a los empleados que, según el mismo medio, provienen de distintas provincias, a lo largo y ancho de la Argentina. Al final, la indignación del reclamo se acrecienta.

“Estamos reclamando la libertad de salir y volver a trabajar al otro día. Todos tenemos familias y acá hay gente que tiene privilegios, que puede salir, y a nosotros no nos dejan salir”.

Un caso menos grave de injusticia laboral fue denunciado el día de ayer en Lomas de Zamora. A diferencia de lo sucedido en el Hipódromo, el tema central fue el coronavirus. Fuentes sindicales denunciaron que la una central de una compañía internacional de neumáticos obligaron a ir a trabajar a un hombre que había contraído la enfermedad.

Ante el cese de actividades consiguiente, la empresa emitió un comunicado según el cual la gerencia habría desarrollado un manual protocolar para cuidar la salud de sus empleados, que incluso fue aprobado por las autoridades nacionales, y que por ende se toman todas las medidas necesarias para evitar contagios.

Otras Noticias