AMBA: Kicillof y Rodríguez Larreta anunciaron la conformación de una "mesa técnica"

Hablaron sobre la pretensión de reducir la circulación en el transporte.
viernes, 19 de junio de 2020 · 20:50

En el marco de las complicaciones imperantes en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof, y el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, ofrecieron una conferencia de prensa en la cual establecieron que habrá duras regulaciones para intentar contener la expansión del coronavirus.

En el Salón Dorado de la Casa de Gobierno provincial, los dirigentes se presentaron "tras una larga jornada de trabajo", según palabras del mandatario porteño. En este sentido, remarcó que "es muy importante el trabajo coordinado" ante un contexto que los preocupa debido a la "evolución de los contagios".

Para Rodríguez Larreta la cuestión más inquietante es la alta "ocupación de las camas de terapia intensiva con respirador". Luego de hacer esta afirmación, aseguró que de continuar la tendencia ascendente de casos, habrá una toma de decisiones "mucho más drástica" en cuanto a la restricción de actividades.

Como ya había comentado en el último anuncio de extensión de la cuarentena, el referente de la oposición dijo que "todos los cambios se hacen en base a los datos y la evidencia". Luego enfatizó sobre las nuevas medidas de control sobre un "lugar de sensibilidad de contagio (los transportes)", y afirmó que habrá un trabajo mancomunado para disminuir la circulación.

Por su parte, el mandatario provincial, también hizo especial mención al hecho que "los datos claramente han empeorado". Es por eso que, según declaró, se ha armado una "mesa técnica, donde vamos a construir un indicador compuesto, en el cual trabajaremos con números comunes".

Kicillof en un discurso breve, recordó que este fin de semana se celebrará el Día del Padre. "No podemos olvidar la importancia del aislamiento, ya que es así, en este tipo de reuniones, como se han producido un montón de contagios en varias de las provincias del interior".

El gobernador realizó durante la jornada de ayer una videoconferencia con los jefes comunales del Conurbano bonaerense. Luego de producido este encuentro virtual, publicó en su cuenta de Twitter que desde la Provincia "han redoblado los esfuerzos para garantizar la salud, la asistencia social y la educación para todos".

Se trató de una reunión "con los intendentes de la quinta y sexta sección electoral para concluir con la firma de convenios de asistencia financiera a los 135 municipios", según afirmó. En los próximos días, dependiendo de las cifras de contagios, cada uno de estos distritos podría verse sometido a un endurecimiento de la cuarentena.

Otras Noticias