CABA: prorrogan por 200 días los vencimientos de las licencias de conducir

La medida tuvo fines sanitarios.
martes, 2 de junio de 2020 · 11:58

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires extendió el plazo para renovar licencias de conducir, como una forma de contribuir a la lucha contra el coronavirus.

El Estado porteño prorrogó mediante la vía del decreto el vencimiento de estos documentos durante casi 6 meses, con la intención de llegar a superar la cuarentena antes de que un ciudadano deba volver a un registro automotor.

Esta medida sanitaria dispuesta por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta afectará a las personas cuyas licencias habrían vencido entre febrero y julio del corriente año.

Lógicamente, y según ha expresado el comunicado escrito por el oficialismo porteño, se tomará como punto de referencia la fecha de caducidad de cada licencia particular.

Se trata de un lineamiento entre el Gobierno de la Ciudad y Nación, para contribuir en la medida de lo posible a evitar la propagación de virus proveniente de China.

En la Ciudad existen unos 19 locales y edificios públicos donde se llevan a cabo este tipo de trámites, cada uno de los cuales solo atiende de manera virtual.

Estudios recientes, demostraron que en las principales avenidas de la Ciudad Autónoma no han registrado aumentos de tránsito durante la flexibilización del Jefe de Gobierno, aunque sí hubo mayor circulación en calles internas.

Esto coincide con el gran incremento de casos de coronavirus que hubo en las últimas semanas, aunque afortunadamente los registros más recientes mostraron que la curva comienza a achatarse.

Otras Noticias