En un contexto turbulento, la AFI denunció una cuenta homónima falsa en Twitter

La causa será por conducida por el juez Canicoba Corral.
martes, 2 de junio de 2020 · 14:47

Este martes la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) realizó una presentación en la que informa que actualmente existe una cuenta de Twitter que utiliza el nombre de la organización de manera fraudulenta.

En este sentido, el organismo actualmente intervenido por Cristina Caamaño ejecutó una denuncia penal para que se investigue esta maniobra.

Este incidente usual cobra un matiz diferente al tratarse de la AFI, dadas las circunstancias actuales. Recordemos que importantes figuras de la política como el expresidente Mauricio Macri han sido incriminadas por diversos crímenes vinculados al quebrantamiento de la Ley de Inteligencia.

Por lo menos 80 personas fueron perjudicadas por espionaje ilegal, y hubo querellantes que durante el fin de semana acusaron como máximo responsable e instigador de estas supuestas acciones espurias al actual presidente de la Fundación FIFA.

El magistrado Rodolfo Canicoba Corral será el encargado de conducir esta operación para identificar al autor o autora de esta cuenta falsa del órgano supierior de inteligencia.

Básicamente, el documento firmado por Caamaño y que fue acercado a la Justicia describe que al momento de detectar una red homónima, se confirmó que la cuenta utilizaba el mismo logo que la institución y, sobre todo, que no había sido activada por la AFI.

Canicoba Corral cuenta en estos momentos con la información pertinente, como por ejemplo el IP de quien llevó a cabo este delito contra la agencia estatal.

Actualmente, la interventora también está ocupada en una propuesta de reformulación de la Ley de Inteligencia, en la cual se busca que la AFI no vuelva a intervenir en causas judiciales.

Otras Noticias