Tensión en Buenos Aires: Larreta busca flexibilizar, pero Kicillof piensa en endurecer la cuarentena

Los mandatarios oponen sus posturas.
martes, 2 de junio de 2020 · 13:28

El Área Metropolitana de la Provincia de Buenos Aires es la zona más afectada por el coronavirus. El gobierno provincial y el de la Ciudad han tenido enfoques similares y contrastantes a lo largo del aislamiento.

En el marco de una nueva redefinición de la cuarentena, el viceministro de Salud de Buenos Aires Nicolás Kreplak priorizó la situación del aumento de casos al declarar que "no es momento de flexibilizar nada, sino de intentar que bajen los casos”.

Mientras tanto, en la Ciudad de Buenos Aires, el titular de la cartera de Salud distrital, Fernán Quirós, ha llegado a la conclusión de que podrían abrirse algunos comercios, dependiendo de los resultados más recientes.

"Va a ser muy importante para comprender si sostener la situación tal cual está o si podemos pensar en algunas actividades de muy bajo riesgo que se pudieran agregar a las actuales, siempre sosteniendo la cuarentena".

Caso contrario se da en la provincia de Buenos Aires, donde el virus se ha expandido, sobretodo en el Conurbano. Sin embargo, al hablar de aumento de prevenciones, Kreplac incluyó en una entrevista para Radio Con Vos, a la Ciudad Autónoma.

“En el AMBA aumentaron mucho los contagios si uno ve 15 o 20 días para atrás y no hay ninguna razón para pensar que esto no vaya a seguir de la misma manera”.

Kreplac insiste en que en el conglomerado bonaerense “muchas cosas podrían reducirse” , mientras que por el otro lado, Quirós demuestra que desde el Gobierno porteño hay menos voluntad de reforzar el aislamiento por coronavirus.

El funcionario provincial Andrés Larroque hizo alusión directa a esta insinuación de la Ciudad Autónoma, y dijo que a pesar del "achatamiento", es importante ser prudentes a la hora de liberar actividades.

Otras Noticias