Vicentin: la oposición se plegó al banderazo, y criticó al Kirchnerismo

Alfredo Cornejo, exigió al Gobierno que "preste más atención".
sábado, 20 de junio de 2020 · 20:06

La oposición a la gestión de Alberto Fernández también fue protagonista de las marchas a nivel nacional que se dieron por parte de miles de manifestantes que repudiaron la intervención sobre la empresa santafesina Vicentin. Según los dirigentes, el Gobierno debería escuchar más.

El Diputado Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Luis Petri, estableció que el Presidente "está confundido" si cree que las personas que salieron a la calle para defender a la agroexportadora no lo hicieron por propia convicción. "El  Banderazo Nacional es un claro mensaje que el Gobierno debe escuchar", declaró.

Luego, el referente radical Mario Negri también utilizó su cuenta personal de Twitter. Previamente ya había hablado en contra de la medida del Gobierno Nacional de intervenir Vicentin, y fue uno de los primeros que insinuó que esta disposición fue idea de Cristina Fernández de Kirchner.

"En la peor crisis y mayor incertidumbre, el kirchnerismo lo hizo posible, lamentablemente para volver al pasado y dividir a los argentinos, violentar la Constitución. Le pusieron combustible a la indignación, más agravio, menos diálogo, menos ley. No pueden vivir sin dividir".

Por su parte, el presidente de la UCR, Alfrejo Cornejo, también se refirió a las movilizaciones a favor de la cerealera que preocuparon a muchos ciudadanos por el poco distanciamiento social que hubo, sobretodo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se registran cada vez más contagios de coronavirus.

"Los representantes del pueblo debemos escuchar a los ciudadanos sin subestimarlos. El gobierno debe prestar atención a la manifestación de hoy".

Además de las marchas por Vicentin, durante la misma jornada, tanto Cornejo, como Patricia Bullrich y el ex mandatario Mauricio Macri presentaron en sus redes sociales mensajes de acompañamiento para la intendenta riojana Inés Brizuela y Doria, quien habría sido amenazada en las últimas horas.

Aparentemente, y según apuntó el ex gobernador de Mendoza, dirigentes locales de Barrios de Pie "amenazaron con tomar el edificio municipal y con secuestrar a su hija". Macri, por su parte, luego de denunciar este supuesto hecho delictivo, le expresó que "no está sola".

Otras Noticias