Interventor de Vicentin: "el propósito del Gobierno es preservar las fuentes de trabajo"

Aseguran que intentan evitar la expropiación.
domingo, 21 de junio de 2020 · 21:48

El interventor de la empresa cerealera Vicentin, Gabriel Delgado, se reunió con Alberto Fernández para definir los pasos a seguir, luego que la justicia de Reconquista le restituyera el mando a los integrantes del directorio, y de que algunos funcionarios comiencen a elaborar una estrategia de conducción mixta entre el Estado y los privados.

Este encuentro se produjo en la Quinta de Olivos, y, según recabó la Agencia NA, ni el primer mandatario ni el economista agrario utilizaron barbijos. Esto es relevante ya que el Estado está pidiendo a toda la población que extreme las prevenciones debido al pico de contagios.

Delgado hizo alusión al contexto actual del proceso que el Gobierno ha iniciado sobre la agroexportadora, luego que se generó una gran cantidad de críticas e incluso una marcha masiva en contra de este supuesto atentado contra la propiedad privada. Desde el oficialismo aseguran que las intenciones son positivas, y así los constató el Doctor en Finanzas.

"Con el Presidente analizamos la situación de Vicentin. Repasamos todas las alternativas y no nos aferramos a los instrumentos. El propósito del gobierno es preservar las fuentes de trabajo y que los productores puedan cobrar".

El estado actual de este conflicto indica que el Gobierno intentará evitar las expropiación con métodos alternativos para salvar a la empresa productora de alimentos y los intereses de los trabajadores y pequeños productores implicados. El fallo del viernes pasado, parecería conducir directamente a la expropiación.

El Director del Banco Nación, Claudio Lozano, apoyó la medida de Fernández al declararse a favor de "una Vicentín pública no estatal, con control social". En esta línea, la intención del oficialismo, impulsada en buena medida por la senadora mendocina Anabel Fernández Sagasti, es llevar el proyecto al Congreso.

El jefe de Estado, durante la semana, se mostró muy preocupado por la cantidad de camas que quedan en la región del AMBA. A su vez, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, lanzaron advertencias similares casi al simultáneo.

Se ha especulado que estas declaraciones son una forma de adelantar lo que, durante los próximos días, las autoridades anunciarán un endurecimiento de las medidas de aislamiento. Sin embargo, el mismo doctor Kreplak ha afirmado que desde su gestión evitará llegar a ese punto.

Otras Noticias