Estaciones de servicio: los empresarios les pagarán el aguinaldo en cuotas

Así lo confirmó el sindicato que conduce Carlos Acuña.
lunes, 22 de junio de 2020 · 11:32

Después de un mes de negociaciones sobre los aguinaldos, desde la Federación de Entidades de Combustibles y la FOESGRA confirmaron que llegaron a un acuerdo con el gremio SOESGyPE, que conduce Carlos Acuña, uno de los titulares de la CGT.

Decidieron pagar el aguinaldo en dos cuotas por problemas económicos con respecto a la recaudación mensual ya que las empresas se encuentran casi sin actividad producto de la pandemia por coronavirus.

Las cámaras empresariales fueron los que difundieron el arreglo de los diferentes sectores. El abono del aguinaldo se dividirá en dos etapas para poder cobrarlo.

La primera etapa será a comienzos del mes de julio mientras que decidieron que la segunda se efectivice en el mes de agosto, así completando el primer aguinaldo del 2020.

Juan Carlos Basílico, el titular de UENYA afirmó que “estamos más tranquilos y valoramos la predisposición del sindicato con quien nunca dejamos de tener un buen diálogo porque todos estamos en el mismo barco y debemos sacarlo a flote unidos”.

Asimismo hizo hincapié en la importancia de la unión en los sectores gremiales, puntualmente sobre Carlos Acuña que pertenece a la CGT. “Él comprende profundamente las necesidades que se están atravesando  y siempre estuvo agilizando las gestiones ante el Ministerio de Trabajo para que el rubro pueda ser parte del acompañamiento estatal a las PyMES” sostuvo Basílico.

Por otra parte, el empresario confirmó que la resolución de pagar el aguinaldo en dos etapas fue necesaria ya que la industria se encuentra actualmente pausada por las situaciones a nivel nacional.

“Debimos recurrir a esta decisión sobre el aguinaldo de consensuada con el gremio, que nos resulta poco simpática y dolorosa para quienes sentimos que los trabajadores de nuestras Estaciones de Servicio son parte de nuestra familia”, sentenció Basílico.

Otras Noticias