Atención universitarios: el ministro de Educación aclaró cuándo volverán las clases presenciales

Serían los últimos en volver a las aulas.
martes, 23 de junio de 2020 · 12:01

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, adelantó que las universidades serán las últimas en retomar las clases de manera presencial. Además, apuntó contra el gobernador de Jujuy por querer diferenciar el ciclo lectivo provincial con el resto de los distritos.

En diálogo con El Destape Radio, el ministro explicó que mantuvo "una reunión con todos los ministros de educación y de salud para trabajar en los protocolos de vuelta a clases” en los distintos distritos.

Trotta afirmó que "hay posibilidades” de que se concrete la vuelta a clases en las provincias “donde hay nulo o bajo nivel de circulación”, algo que pasaría “luego de las vacaciones de invierno".

"La cuestión en las universidades es la circulación. El nivel superior es el más preparado para la educación a distancia -advirtió el funcionario-“.

Según detalló el ministro, desde el Gobierno repiensan cómo abordar los contenidos del ciclo lectivo actual el próximo año. "Los saberes que no se puedan abordar este año los vamos a tener que reorganizar en el 2021 o en el 2022", subrayó el abogado.

"Queremos aplicar protocolos a nivel nacional y que sean la base para el regreso a la escuela -destacó Trotta-“.

"Con Jujuy hubo una discusión con un regreso a las aulas que tuvieron que suspender”, criticó Trotta tras la vuelta atrás con la cuarentena en la provincia norteña por un rebrote de casos de coronavirus.

Para Trotta, “la clave es construir colectivamente el regreso a las aulas" con protocolos sanitarios necesarios para evitar la propagación del coronavirus en las escuelas.

Otras Noticias