El geriátrico del horror en Villa Urquiza: se reportaron siete fallecidos por coronavirus

Advierten que sigue la ola de contagios.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 14:38

Desde que comenzó la crisis del coronavirus, advirtieron que las mayores son personas de riesgo ante la amenaza de la neumonía viral, sin embargo, los geriátricos quedaron bajo la lupa al detectarse varios casos positivos que terminaron convirtiéndose en víctimas fatales de la enfermedad respiratoria, tal como ocurrió en un asilo de Villa Urquiza.

En las últimas horas se dio a conocer que la propagación del virus ocurrido en la residencia Del Arce le costó la vida a siete personas tras haberse infectado ahí dentro. Según denunciaron, el desenlace se produjo por negligencias en el establecimiento.

Los decesos que se produjeron en el geriátrico porteño fueron confirmados este miércoles por el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, según las fuentes sanitarias oficiales, en el lugar habían sido detectados en mayo pasado 45 personas enfermas con coronavirus entre residentes y trabajadores.



"A pesar del esfuerzo del equipo médico de los centros de salud donde permanecían internados, siete mayores que se contagiaron de coronavirus en el geriátrico Del Arce, fallecieron –informó la cartera que conduce Fernán Quirós en un comunicado- a causa de un cuadro de Covid-19 grave".

Por su parte, los familiares de las víctimas fatales del coronavirus en la residencia ubicada en Roosevelt 5.570 advirtieron en declaraciones a la prensa que en el geriátrico sigue habiendo casos que “se quieren ocultar”.

"Nos dijeron que no iban a hisopar a todos los residentes –contó una pariente de una de las abuelas fallecidas en el geriátrico del horror en plena pandemia- porque era problemático hacerlo”.

Finalmente, desde los allegados a los damnificados y a quienes fallecieron por coronavirus en el asilo de Villa Urquiza trascendió la existencia de una demanda judicial contra la residencia Del Arce por no haber respetado el protocolo sanitario de prevención contra el Covid-19, en ese sentido, aseguraron que cuentan con imágenes que comprueban que no se respetaba el distanciamiento social dentro del establecimiento.

En ese contexto, otro geriátrico en San Isidro fue clausurado también tras detectar tres casos de coronavirus, dos de ellos eran residentes mayores. Se trata del establecimiento llamado “El Carmen”, en la localidad de Martínez. 

Otras Noticias