Peligroso brote de coronavirus en una línea de colectivo del conurbano: hay 12 choferes contagiados

Suspendieron el servicio.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 08:57

El pico del coronavirus va asomando la intranquilidad para los argentinos, tal como lo pronosticaron los epidemiólogos. Ahora, una línea de colectivo en el conurbano bonaerense quedó con el servicio suspendido tras detectarse una peligrosa ola de contagios entre sus empleados.

Se trata de la línea de colectivo 202 de Berisso, donde las autoridades locales fueron advertidas por la situación y ante la amenaza de la circulación del coronavirus procedieron a realizar las pruebas de diagnóstico correspondientes dándose con la sorpresa que hay más de 10 colectivos infectados.

Ante esto, la Municipalidad de Berisso rápidamente paralizó la actividad de ese transporte de pasajeros desde las 0 horas de este miércoles, puesto que, hasta el momento, se reportaron 12 choferes que contrajeron el coronavirus, mientras otro grupo de empleados espera el resultado de su testeo.

La medida preventiva fue tomada en conjunto con la subsecretaria de Transporte de la provincia de Buenos Aires, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la empresa de Transporte La Unión con el fin de frenar la propagación de la enfermedad respiratoria de rápido y fácil contagio.

El operativo sanitario y de detección se dio gracias a la alerta que salió de la firma La Unión al ratificar por medio de un comunicado que cuatro trabajadores que conducen las unidades de transporte fueron diagnosticados con coronavirus.

Para perjudicar lo menos posible a los trabajadores esenciales que suelen usar la línea 202 de Berisso durante la cuarentena, la empresa de colectivo bonaerense también avisó que hasta desinfectar todas sus unidades y cumplir el aislamiento adecuado para eliminar el virus será reemplazada por la 214.  


Cabe advertir que, este escenario es uno de los mayores temores por parte del Gobierno y sus asesores epidemiológicos, ya que, en otros países donde colapsó el sistema de salud descubrieron que el transporte público es un gran foco de contagio del coronavirus. De allí, la presión e insistencia tanto de la Nación como del gobernador Axel Kicillof a Rodríguez Larreta por endurecer las restricciones durante el confinamiento, sobre todo en este sector.

Y es que el AMBA es el lugar más damnificado por el Covid-19 y de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Transporte de la Nación, hasta la semana pasada, más de un millón de habitantes se trasladaron en trenes, subtes y colectivos. Pero, esto no solo ocurre en el Gran Buenos Aires, sino en todo el país, por eso, en cada provincia se aplican protocolos específicos para su uso según la fase de aislamiento.

Otras Noticias