Vicentin: desde el Senado crearán una comisión bicameral para investigar a la empresa

Puede afectar a integrantes del gobierno anterior.
miércoles, 24 de junio de 2020 · 19:01

Durante esta jornada, unos 66 legisladores iniciaron una nueva sesión virtual en la que se ha puesto como foco principal a la empresa Vicentin. En este sentido, se estudió la relación entre la compañía, el Banco Nación, y ciertas maniobras espurias que involucran a personalidades del Macrismo.

Varios senadores pidieron la conformación de una comisión bicameral para que se realicen investigaciones específicas sobre la agroexportadora santafesina, y determinar si efectivamente hubo una relación directa entre la entidad monetaria y dos campañas electorales de Cambiemos.

Desde la oposición, los senadores de Juntos por el Cambio ya habían afirmado que no votarían procesos que no estén vinculados a las urgencias sanitarias que implica el coronavirus en la Argentina, pero sin embargo sí se involucrarían en definiciones alrededor de la empresa intervenida.

De esta manera, el bloque representado por Luis Naidenoff, participó en las disertaciones al respecto de la generación de esta comisión, a partir de la cual se profundizarían las investigaciones sobre la cerealera radicada en la localidad santafesina de Avellaneda. José Mayans, se expresó al respecto.

Darán el debate acerca de Vicentin para no convalidar la transgresión al reglamento del Senado, conforme lo acordado con el presidente de la bancada del oficialismo.

El senador nacional denunció de esta manera la falta de voluntad de la oposición para debatir otras temáticas propuestas por el sector oficialista. De esta manera, esta nueva sesión virtual ha sido signada por la polémica debido a esta determinación de Juntos por el Cambio de frenar vía quórum el normal funcionamiento del Senado.

Mientras tanto, durante este miércoles el mayor grupo acreedor de Vicentin se dirigió hacia un tribunal de la Ciudad de Nueva York para que se investigue de manera minuciosa, a través del recurso "discovery", cuáles han sido los movimientos en las transacciones de dinero.

La decisión de estos inversionistas se debe a que no pueden explicarse cómo desapareció la cifra de mil millones de dólares de las arcas de la empresa, y es por esto que recurrieron a la Justicia internacional, mientras aún se debate cómo operar la intervención en nuestro país.

Otras Noticias