Falleció Hermes Binner

El exgoberador estaba internado por un cuadro de neumonía.
viernes, 26 de junio de 2020 · 16:15

A los 77 años, el exgoberador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner, falleció luego de varios días de internación por un cuadro complejo de neumonía que se habría agravado en las últimas horas.

Después de días de mucha fiebre, su familia decidió internar al exgobernador el domingo 21 de junio en la clínica privada Primordial de Casilda, en la provincia de Santa Fe. Desde que llegó, lo trasladaron a la unidad de cuidados intensivos.

El excandidato a presidente "presentó como complicación un neumotórax espontáneo primario", que requirió la "colocación de tubo de avenamiento pleural", expresó el informe que publicó Santiago Moragues, director médico de la clínica.

Al tener síntomas similares al coronavirus le realizaron los exámenes correspondientes pero dio negativo, despejando así esa enfermedad y enfocándose en dolencias anteriores.

Binner sufría de un alzhéimer avanzado y también los últimos años, complicaciones renales necesitando de esa manera una atención medica diaria para el bienestar de su salud. 

Es por eso que el exgobernador se encontraba desde el último diciembre en el geriátrico Los Naranjos, en la ciudad de Casilda, donde tenía los cuidados que sus condiciones requerían.

Binner fue intendente de Rosario entre 1995 y 2003 y también fue exgobernador de la provincia de Santa Fe entre el año 2007 y el 2011. En el 2011 se había postulado como candidato a presidente de la Nación.

El 5 de junio pasado, Binner cumplió 77 años y el Partido Justicialista organizó un saludo por su cumpleaños. "No nos reconoce y me pone muy triste", había dicho en ese momento a la prensa local el exministro de Salud de Santa Fe, Miguel Ángel Cappiello.

Otras Noticias