ANSES: polémica por las pensiones que cobrarían Mauricio Macri, Gabriela Michetti y Amado Boudou

Habrá demoras en los pagos.
sábado, 27 de junio de 2020 · 19:47

Durante la jornada de hoy, la ANSES anunció que recibirán ingresos por pensión los exfuncionarios Mauricio Macri, Gabriela Michetti y Amado Boudou. Esta decisión fue cuestionada, debido a que en este contexto hay muchas personas que pasan por situaciones apremiantes en materia económica.

La Administración Nacional de la Seguridad Social, sin embargo, garantizó a través de su titular, Fernanda Raverta, que esta transferencia deberá esperar. Además, en cuanto a esta decisión, se justificó diciendo que en épocas de pandemia "el esfuerzo lo tienen que hacer todos y todas".

En este sentido, se explayó con un poco más de detalle al decir que "el retroactivo les pertenece, pero vamos a esperar hasta que la situación de la pandemia permita estar un poquito mejor". De esta manera, se evitó una maniobra que hubiera concitado serias polémicas a nivel nacional.

 "En este tiempo de emergencia pagar un retroactivo era una cantidad de dinero importante y no nos parecía que era posible".

En el caso de Boudou, la entidad estatal deberá tomar una medida excepcional, debido al hecho que al estar procesado en el momento en que debía tomar posesión de ese dinero, la Oficina Anticorrupción, en aquel momento dirigida por Laura Alonso, decidió retener el importe.

Esta operación, según informó la titular del ente descentralizado, no podía definirse de la manera en que lo hizo Alonso. Además, notificó la singularidad de que el expresidente Fernando De la Rúa cobró un equivalente a 250 mil pesos de hoy por haber ocupado dicho cargo en la República.

Fernanda Raverta es la primera mujer al frente de la ANSES, desde que esta administración de asistencia social fue creada a principios de los años 90 mediante el Decreto Nº 2.741. Fue una de las organizaciones más apuntadas por la oposición al Kirchnerismo durante el mandato de Cristina Fernández.

Además, la actual titular llegó a su posición actual de manera sorpresiva, cuando ejercía como legisladora por la Provincia de Buenos Aires. Luego que Alejandro Vanoli fuera removido de sus funciones, la exmilitante de La Cámpora ascendió a un cargo de mayor relevancia.

Otras Noticias