Bono de $10.000: la ANSES anunció quiénes lo cobrarán

Fernanda Raverta explicó cómo será el sistema en todo el país.
domingo, 28 de junio de 2020 · 15:13

La directora ejecutiva del ANSES, Fernanda Raverta, explicó cómo se aplicará el tercer Ingreso Familiar de Emergencia a partir del mes de julio, cuando se termine el pago del segundo refuerzo del bono de $10.000 en todo el país.

Tal como lo había adelantado Minuto Neuquén, el IFE no se cobrará de igual manera en todo el país. Raverta explicó que el bono extraordinario priorizará a las zonas más afectadas por la epidemia del coronavirus.

"No será un IFE como los dos anteriores, que fue para 9 millones de personas", aclaró Raverta.

La funcionaria adelantó que “la próxima etapa” del bono de $10.000 “será para zonas donde la cuarentena está en fase 1 o donde la situación está más complicada" y no se cobrará de igual manera en todo el país.

Según las declaraciones de la titular de la ANSES, el tercer IFE solo se cobraría en el Área Metropolitana de Buenos Aires y jurisdicciones como Chaco, afectadas de manera grave por el coronavirus.

"Sucede que como se trata de un ingreso excepcional, cada vez que se toma la decisión de volver a pagarlo, nuevamente se da una discusión presupuestaria", admitió Raverta.

La sucesora de Alejandro Vanoli destacó el trabajo sobre el segundo bono de $10.000, que se paga durante su gestión, “ya que todos aquellos que tengan que cobrar el IFE, además de percibir sus 10 mil pesos, también tendrán su CBU”.

“Es que en un tiempo como el que vivimos, de tanta alteración en la vida diaria, es muy difícil fijar algunos temas muy puntuales. Pero estamos evaluando crear un Ingreso Universal",reconoció la directora de la ANSES.