Coronavirus en Argentina: tras el último reporte, se llegó a 59.933 casos

En total, se contabilizan 1.232 fallecidos.
domingo, 28 de junio de 2020 · 21:09

Con un número de contagios que no para de crecer, el Ministerio de Salud de la Nación registró durante esta jornada un total de 2.189 casos de coronavirus. Este miércoles comenzará una nueva etapa de la cuarentena, a partir de la cual el Gobierno intentará atenuar los efectos de la pandemia.

Mientras en Latinoamérica los contagios no dejan de subir en sus niveles, nuestro país llegó a la cifra de 59.933 afectados por la enfermedad proveniente de China. Sin embargo, hasta el momento nuestro territorio presenta uno de los mejores panoramas epidemiológicos en la región.

De acuerdo con lo establecido por las autoridades sanitarias en las últimas horas, la región del Área Metropolitana de Buenos Aires se verá sometida a una serie de restricciones extraordinarias durante el tiempo que dure el nuevo periodo de aislamiento. Esto se ve reflejado en el endurecimiento de los controles en el transporte público y el posible bloqueo de tarjetas SUBE.

Esta zona volvió a tener un rol central en cuanto a los contagios, y también respecto de los fallecimientos. De las víctimas fatales que ha generado el virus en las últimas 24 horas, once pertenecen a la provincia de Buenos Aires, y se han lamentado doce en la Ciudad Autónoma.

El resto de los fallecimientos se reparten entre las provincias de Neuquén (1), Río Negro (1) y Mendoza (1). En este último distrito, actualmente impera la Fase 5 de la cuarentena, debido a que sus registros le permiten abrir ciertas actividades. En cuanto a los decesos por coronavirus, la Argentina ya ha sufrido 1.232 desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Desde que comenzó la lucha contra el virus en nuestro país, el Gobierno Nacional ha desplegado una cantidad de 336.951 pruebas diagnósticas en todo el territorio. Los testeos concitan divergencias en cuanto al uso que ha hecho el oficialismo de este método desde el 20 de marzo. Para algunas voces opositoras, no lo utiliza lo suficiente.

En la cartera dirigida por Ginés González García se destacó el trabajo que se viene realizando junto con el Ministerio de las Mujeres y de Género, dirigido por Elizabeth Gómez Alcorta, para hacer respetar los derechos en materia de salud de todas las identidades en su día.

"Todas las personas tenemos derecho a recibir un trato digno y una atención de calidad en salud, en la que se respete nuestra identidad de género y corporalidad", manifestaron desde el Twitter del organismo, en adhesión a una fecha que involucra a gran cantidad de ciudadanos y ciudadanas de nuestro país.

Otras Noticias