Alberto anunciaría este jueves por la tarde una nueva extensión de la cuarentena

Menos el AMBA, el resto del país entraría en una etapa más flexibilizada.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 21:24

Fuentes de la Casa Rosada sostienen con firmeza que habrá una nueva extensión de la cuarentena y adelantaron además que el presiente Alberto Fernández hará el anuncio este jueves por la tarde.

Según voceros del Gobierno consultados por la agencia Noticias Argentinas, el jefe de Estado se dirigirá a la población este jueves entre las 19 y las 20 para anunciar una nueva fase del aislamiento que se extenderá, de consumarse, hasta el próximo 21 de junio.

Al igual que en las oportunidades anteriores, en la conferencia de este jueves Fernández aparecerá frente a cámara junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe del Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Se prevé que mañana por la tarde el primer mandatario se reúna con Kicillof para analizar los pormenores de la futura etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En tanto, este miércoles por la tarde Fernández recibió a las autoridades de la Ciudad, quienes le presentaron un protocolo sanitario para que se autorice el retorno de varias actividades económicas y sociales.

En estos momentos, Provincia y Ciudad debaten sobre los próximos pasos a tomar, porque desde el sector de Kicillof ya expresaron su disconformidad con la flexibilización que pretende llevar a cabo Rodríguez Larreta. De hecho, muy por el contrario, en la Provincia proponen un retroceso a la fase 2 de la cuarentena.

Este miércoles, el país padeció un nuevo pico de contagios (949), aunque el 95,8% de ellos se dio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (909 en total).

En consecuencia, las fuentes le afirmaron a NA que es muy probable que el Presidente dicte una serie de flexibilizaciones en los distritos menos afectados, mientras que la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires podrían continuar en las mismas condiciones (fase 3) o bien endurecer los controles y las medidas implementadas en la última etapa de la cuarentena.

Otras Noticias