Nueva etapa: Nicolás Trotta anticipó cómo serán las clases en los próximo meses

La tecnología jugará un rol primordial.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 23:23

El coronavirus cambió al mundo y durante un tiempo todas las actividades deberán adaptarse. La educación no está exenta de esta realidad y en ese sentido el ministro de Educación, Nicolás Trotta, brindó este miércoles algunas precisiones sobre cómo serán las clases en el futuro próximo.

En declaraciones que recoge la agencia Télam, el funcionario admitió que hasta que se encuentre la vacuna contra el coronavirus la educación argentina deberá acomodarse a un nuevo sistema de funcionamiento.

Dicho sistema, según el ministro, combinará días de clases presenciales con otras jornadas de clases virtuales, como las que se imparten en estos momentos.

"Vamos hacia una escuela que será distinta -afirmó Trotta-, con un esquema dual, híbrido, en el que se dividirán los días entre ir a la escuela y quedarnos en casa".

Las estimaciones del ministro indican que esta modalidad de enseñanza se extendería "al menos hasta los ocho o doce meses que tarde en encontrarse una vacuna".

En esa etapa, "el uso de la tecnología tendrá mucha cotidianeidad", explicó el funcionario, y aclaró que será "por necesidad no por decisión, porque con un sistema dual los niños y adolescentes estarán un día en las aulas y otro en el hogar".

"(Los alumnos) estarán haciendo actividades en sus hogares y volverán a las aulas al día siguiente -agregó el ministro-, la tecnología ayuda en eso pero el proceso implica inversión prioritaria en un momento fiscal muy complejo como el que transita nuestro país".

Para alcanzar ese objetivo, Trotta aseguró que ya se trabaja en la producción de contenidos educativos y culturales que se dictarán a través de la "plataforma federal educativa, que tiene el acompañamiento de las organizaciones docentes".

Otras Noticias