Programa ATP: el 50% de las pymes que pidieron el crédito no pudieron cobrarlo

Además, vuelve a peligrar el pago de aguinaldos.
miércoles, 3 de junio de 2020 · 10:59

Un referentes de la pequeña y mediana empresa a nivel nacional se expresó al respecto de la situación de los trabajadores y empleadores que aun no han podido ser beneficiados con los créditos de Gobierno Nacional.

Ricardo Diab, vicepresidente de la CAME, se refirió al contexto de las pymes y definió que se trata de "un momento muy crítico" debido a la actual parálisis económica, y que es aun más grave si se tiene en cuenta que la crisis "se extiende desde hace dos años".

En una entrevista realizada para Radio El Destape, el referente del sector industrial no quiso responder sobre qué piensa del hecho de que se le haya otorgado el crédito ATP en Techint (empresa que además devolvió el dinero), pero sí precisó quiénes deberían recibir beneficios en primera instancia.

"Nosotros vamos a hablar de lo nuestro. Sí creo que debería priorizarse al sector de la pequeña y mediana empresa, que somos el 70% de la mano de obra del país".

Según sus palabras, la aguda crisis se ha extremado durante la cuarentena, debido a que "en abril las pymes exceptuadas vendieron un 31% menos". Esto indica que las consideradas no esenciales sufre una peor realidad.

En alusión al programa de subvención estatal, Diab explicó que el mayor conflicto no se encuentra solo en el tiempo de demora, sino también desde en la coordinación.

"Todo viene muy demorado. Solamente la mitad de las pymes que pidieron el programa ATP lo han podido recibir. Algunos que han sido aprobados, todavía no han sido beneficiados".

Al finalizar, el referente describió estableció que se está "solicitando ayuda para levantar los cheques impagos y cumplir con el pago de aguinaldos", en otra clara imagen de que el Gobierno no ha podido atender las necesidades de buena parte del sector.

Otras Noticias