ANSES: suspenden el trámite de supervivencia para el cobro de julio y agosto

Es la tercera prórroga desde el comienzo de la cuarentena.
martes, 30 de junio de 2020 · 12:47

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) suspendió el trámite de supervivencia o fe de vida de jubilados y pensionados para el cobro de sus haberes en los meses de julio y agosto de acuerdo con la resolución 235/2020 publicada este martes en el Boletín Oficial.

La implementación de esta decisión por parte del ANSES, tiene como objetivo principal garantizar que cada jubilado pueda cobrar su jubilación, pensión y Pensiones No Contributivas (PNC).

Esta medida del ANSES, evitará que las personas mayores, al ser grupo de riesgo, tengan que hacer largas filas. Situación propensa a un futuro contagio de coronavirus.

No es la primera vez que la ANSES prorroga este tipo de trámites desde que el presidente Alberto Fernández, aplicó la cuarentena obligatoria en el mes de marzo, fue prorrogado en 3 oportunidades.

La ANSES justificó esta medida al comentar que "resulta necesario continuar tomando medidas excepcionales y urgentes a fin de minimizar los riesgos de la salud pública, en concordancia con las medidas dispuestas por el Estado Nacional".

Esta nueva suspensión del ANSES,  implica a 7,5 millones de pensionados y jubilados en toda la Argentina. Además se inscribe en el contexto de la pandemia y del Decreto de Necesidad y Urgencia 260/2020, que amplió la emergencia pública en materia sanitaria.

Por otra parte, durante la vuelta a la fase 1 en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) -que se extenderá entre el 1 de julio al 17 del mismo mes- los bancos seguirán operando con turnos.

Asimismo, en los casos de jubilados y pensionados van a poder cobrar sus haberes por ventanilla sin turno pero de acuerdo al último número de su DNI y de esa manera evitar aglomeraciones.

Otras Noticias