El Gobierno detalló cómo será el plan económico post cuarentena

Daniel Arroyo lo dividió en 3 partes.
martes, 30 de junio de 2020 · 10:47

El presidente Alberto Fernández le encomendó al ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, la elaboración de un plan para cuando la pandemia por el coronavirus finalice.

Arroyo confirmó que el “plan de recuperación económica para la pospandemia” existe y está basado en 3 puntos esenciales: convertir planes sociales en trabajo, la creación de un ingreso universal y la urbanización de asentamientos y villas.

En diálogo con El Destape radio, el funcionario informó que “el primer punto tiene que ver con el plan Potenciar Trabajo", que abarca "créditos no bancarios y máquinas y herramientas que brinda el Estado para hacer mover la rueda de la economía”.

Por otra parte, el segundo punto para lograr la recuperación económica tras la pandemia, está relacionado a “garantizar un ingreso universal, lo que implicará reconvertir los planes actuales en un ingreso de base de carácter universal”.

Además, aclaró que el tercer punto está vinculado con “la necesidad de urbanizar 4.000 barrios vulnerables de todo el país, donde viven cuatro millones de personas, en un plan a diez años”.

Por otra parte hizo hincapié en las nuevas restricciones que comenzarán a funcionar en esta nueva fase desde el 1 de julio al 17 del mismo mes. “De acá al 17 vamos a tener más gente en los comedores y menos gente va a tener la posibilidad de hacer changas por los controles”, confirmó el jefe de la cartera de Desarrollo Social.

Es por eso que Arroyo aseguró que desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, están reforzando la asistencia alimentaria para que nadie se quede sin poder comer durante estos 16 días.

“Hay que cuidarse porque el virus esta en circulación, la salida social va a llevar un tiempo pero estoy convencido que vamos a poder salir y recuperarnos de esta situación” agregó el ministro de Fernández.

Otras Noticias