Kicillof, sobre la nueva cuarentena: "Discutamos qué sociedad queremos"

Realizó declaraciones televisivas ayer por la noche.
jueves, 4 de junio de 2020 · 09:43

Axel Kicillof continúa debatiendo junto con sus especialistas sobre dos necesidades que se contraponen: reactivar la economía y evitar una mayor propagación del coronavirus.

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires declaró ayer por la noche para el canal C5N que el día miércoles "no fue un buen día", debido a la gran cantidad de casos registrados.

En principio, el mandatario provincial abogó por una mayor restricción de las actividades en virtud de que el incremento en la curva de contagios subió demasiado en las últimas semanas.

Sin embargo, ante las demandas de los sectores más afectados por la cuarentena, Kicillof podría dar el brazo a torcer y hasta declaró que tiene pensado "autorizar toda la actividad económica" que sea posible en estas condiciones.

"Hay sectores que están paralizados y otros que sostienen su actividad, es claro que tiene que haber una redistribución de las cargas, sino discutamos qué sociedad queremos".

En este sentido, el exministro de Economía expresó que en estos momentos la cuarentena ya no es tan estricta e incluso se han permitido las reaperturas de varias fábricas en el Conurbano.

Semanas atrás, jefes comunales de la oposición expresaron que el gobernador no está escuchando sus demandas y extiende la cuarentena más allá de lo necesario. Se trata principalmente de los partidos de General Pueryrredón, Bahía Blanca y La Plata.

El sector comercial en la provincia está viviendo una grave crisis que incluso ha empujado a parte de la población a cuestionar la necesidad de las medidas implementadas por el Gobierno.

Otras Noticias