Coronavirus: cerraron el Tribunal de Comodoro Py

Hay un caso confirmado y cinco en observación.
viernes, 5 de junio de 2020 · 08:55

Los tribunales federales de Comodoro Py fueron clausurados en el día de ayer tras registrarse un caso positivo de coronavirus. Hoy se realizarán tareas de desinfección en los juzgados y hay preocupación en el Poder Judicial.

La noticia fue anunciada por la presidenta de la Cámara Federal de Casación Penal, Ángela Ledesma, y el secretario general Juan Manuel Montesano Rebón, quienes publicaron un informe sobre la situación epidemiológica.

Según explicaron los magistrados, en Comodoro Py  se siguieron "las recomendaciones sanitarias fueron a cerrar el área donde fue detectado" el caso positivo de coronavirus.

El secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), Julio Piumato, explicó que, además del caso confirmado, hay otros posibles cinco infectados con coronavirus en el tribunal federal.

“La pandemia llegó a Comodoro Py: primer caso positivo en el Juzgado Federal Nº4. Se activó el protocolo: 6 aislados por 14 días ¡La Justicia funciona y el coronavirus lo sabe!”, publicó el sindicalista.

El informe epidemiológico sobre la situación destacó que "se dispone preventivamente requerir a los tribunales, evitar la concurrencia el día viernes 5 de junio del corriente, ya que personal realizará las tareas de desinfección y sanitización de todo el edificio, para preservar la salud y la seguridad de los trabajadores".

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso el final de la feria judicial en Corrientes, Tucumán, Comodoro Rivadavia, Mendoza y Córdoba, lo que significó la puesta en funcionamiento de 7 tribunales.

La semana pasada, la Corte y el Gobierno Nacional rechazaron un pedido de una agrupación de abogados que exigía el normal funcionamiento de la Justicia pese a la cuarentena.

Otras Noticias