Espionaje ilegal: Cristina Fernández y Rodriguez Larreta fueron citados a declarar

Asistirán el mismo día, pero se desconoce la fecha.
viernes, 5 de junio de 2020 · 11:01

Cristina Fernández de Kirchner y Horacio Rodríguez Larreta fueron citados a declarar en una causa por supuesto espionaje ilegal que involucra a exdirigentes como el actual presidente de la Fundación FIFA, Mauricio Macri. Además, también se encuentran implicadas personalidades del periodismo argentino e importantes magistrados.

La vicepresidenta y el jefe de Gobierno de la Ciudad fueron convocados por el juez federal Federico Villena. Hasta el momento, se desconoce la fecha exacta en la que estos dos referentes de la política deberán sentarse a prestar testimonio, siendo que ambos son considerados víctimas del hecho en cuestión.

Recordemos que este proceso judicial comenzó por la confesión del criminal Sergio "Verdura" Rodríguez, quien contó que debía realizar maniobras de espionaje instigado por el abogado Facundo Melo. Incluso confesó que colocó explosivos en la casa de un exfuncionario estatal, José Vila.

Esta información fue utilizada por la Justicia para acceder a su celular y, a partir de los datos recabados y los archivos encontrados en las comunicaciones de Rodríguez, se identificó a varios agentes de la Agencia Federal de Inteligencia. Tras una ampliación de la labor investigativa, se llegó a revelar esta teórica red de espionaje ilegítimo.

Una de las razones por la cuales se ha ocultado la fecha de la declaración tiene que ver una medida sanitaria. Buscan evitar que a partir de la comunicación de la presencia de estos dirigentes políticos se produzcan aglomeraciones que hagan peligrar la salud de los ciudadanos.

Rodríguez Larreta será uno de los primeros funcionarios vinculados al Macrismo que han sido señalados como uno de los intervenidos por estas supuestas maniobras organizadas por el expresidente. En este sentido, también figuran como afectados Diego Santilli y Cristian Ritondo.

Actualmente, el Jefe de Gobierno porteño se encuentra muy atareado en la consolidación de un nuevo proceso de aislamiento en su distrito, el cual fue anunciado ayer por la noche con la compañía de Alberto Fernández y Axel Kicillof, y explicado de manera más detallada mañana.

Por su parte, la exmandataria se encuentra abocada a sus labores legislativas, en tiempos donde se discuten diferentes medidas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos durante este periodo tan particular. Uno de estos proyectos es el polémico impuesto a las grandes fortunas. 

Otras Noticias