¿Sin aguinaldos? Fernández aseguró que el programa ATP "es solo para sueldos"

El Estado no cubrirá el beneficio salarial.
viernes, 5 de junio de 2020 · 08:08

El presidente Alberto Fernández descartó que el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) se utilice para el pago de los aguinaldos del mes de junio, ya que “fue pensado para cubrir sueldos”.

"El ATP es para cubrir sueldos, no lo hemos pensado en ese sentido", contestó el mandatario ante la consulta de los periodistas que participaron de la conferencia de prensa en la que se anunció el comienzo del distanciamiento social.

"El ATP está destinado a sueldos, en principio "-dijo Fernández-.

El jefe de Estado explicó que el objetivo del programa de sueldos complementarios “es que les llegue a todos” los trabajadores y empresas que no puedan afrontar los costos de la crisis.

“Buscamos un mecanismo para que todos puedan inscribirse y estén registrados para recibirlo porque muchas empresas que tienen personal no registrado no reciben consecuentemente el apoyo adecuado”.

El peronista destacó el "esfuerzo que se hizo para sostener la economía, garantizar el empleo y ayudar a los sectores más desprotegidos", lo que conllevó un gasto de 2,6% del PBI en los últimos dos meses.

El Presidente subrayó el cobro del segundo Ingreso Familiar de Emergencia, que comenzaría a pagarse el próximo lunes según la titular de la ANSES, Fernanda Raverta y que alcanzará a nueve millones de argentinos.

Fernández visitará hoy La Pampa y Neuquén, en un plan de acción que implementó para despegar su imagen del Área Metropolitana de Buenos Aires, actual epicentro nacional del coronavirus.

Otras Noticias