IFE: estas son las recomendaciones de la ANSES para evitar que te roben el bono de 10.000 pesos

Se reportaron múltiples estafas en todo el país.
sábado, 6 de junio de 2020 · 18:20

Ante las múltiples estafas detectadas en varios punto del país, la ANSES difundió este sábado algunas recomendaciones para que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) eviten caer en engaños.

Incluso, la Administración informó sobre la forma en que deben proceder aquellas personas que hayan padecido algún tipo de fraude al momento de cobrar el bono de 10.000 pesos.

Como primera medida, el organismo aclaró que absolutamente todos los trámites referidos al IFE son gratuitos y no hace falta contratar gestores o intermediarios.

La ANSES afirmó además que para obtener este beneficio estatal no hace falta pagar ninguna suma de dinero, y explicó que no deben entregarse a nadie ni la "Clave de la Seguridad Social" ni el "DNI original o fotocopia", es decir, "ningún tipo de datos".

Quienes cobran el IFE deben tener en cuenta que dicha Administración no les solicitará nunca los datos personales, ni las claves u otro tipo de información, a través de llamados o mensajes de WhatsApp.

"El beneficiario -dice el organismo- deberá corroborar que la información personal cargada en la cuenta de MI ANSES sea correcta".

Por último, se debe tener en cuenta que los bancos no pueden hacer ningún tipo de descuento sobre el monto de bono, ni pueden cobrarse las posibles deudas que pueda tener el beneficiario con la entidad.

En caso de recibir algún mensaje falso o sospechoso, la ANSES le solicita a los receptores del IFE que se comuniquen por mail en denuncias@anses.gob.ar, por carta (Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA), o bien con un llamado al 130 (de 7 a 20 horas).

Más de

Otras Noticias