"Con Macri estaríamos cavando fosas como Bolsonaro", sentenció el gobernador de La Pampa

Sergio Ziliotto respaldó la extensión de la cuarentena.
lunes, 8 de junio de 2020 · 15:49

Como si no resultara poco pesado para Mauricio Macri lidiar con la denuncia penal que lo involucra con el espionaje clandestino que advirtió la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante los últimos cuatro años, ahora el expresidente afronta las críticas del gobernador Sergio Ziliotto, quien lanzó que si siguiéramos bajo su mandato “estaríamos cavando fosas como Bolsonaro” por la crisis del coronavirus.

No es la primera vez que una reflexión como esta surge contra el exlíder del PRO en medio de la polémica abierta por la duración de la cuarentena obligatoria en Argentina. De este modo, quien se agarró nuevamente de esta excusa y continuó la sintonía de Santiago Cafiero para arremeter contra el exjefe de Estado fue el mandatario de La Pampa.

En declaraciones radiales, el dirigente justicialista bancó el aislamiento social y preventivo que ya atraviesa su quinta fase desde que comenzó el brote del coronavirus en el país y subrayó que los resultados están a la vista.

En las últimas semanas, una ola de cuestionamientos de los opositores intentó agitar la presión social para reabrir del todo las actividades al enterarse que la medida extraordinaria para combatir el Covid-19 seguirá vigente hasta el 28 de junio.

Esto hizo que el oficialismo reaccionara, no solo Axel Kicillof pone las manos en el fuego por la estrategia sanitaria de Fernández, sino su jefe de ministros y ahora también Ziliotto, quien opinó que de no ser por la cuarentena los argentinos estaríamos “cavando fosas” comunes como tristemente ocurre en Brasil.

Para el jefe de los pampeanos, el coronavirus llegó para igualarnos a todos e ir por detrás de un modelo de país unido, tal como reza la consigna del Frente de Todos.

De acuerdo al informe matutino de este lunes sobre la situación del coronavirus, en Argentina se reportaron desde el comienzo del brote hasta ahora 22.794 infectados y los fallecimientos que se registraron ya suman 670.

Mientras que, 7.305 personas recibieron el alta médica por ganarle al Covid-19 y otros 6 pacientes perdieron la vida en las últimas 24 horas, detalló el Ministerio de Salud de la Nación. En tanto, el distrito que conduce Ziliotto no registró nuevos casos y solo cuenta con 5 casos acumulados.

Otras Noticias