Ginés adelantó que el pico de contagios de coronavirus podría llegar a finales de junio

Además se refirió a los "anticuarentena".
lunes, 8 de junio de 2020 · 16:40

El pico de contagios de coronavirus podría darse "a fines de junio", advirtió este lunes el ministro de Salud, Ginés González García, al tiempo que aseguró que ante cualquier "señal de alarma" se retrocederá con la flexibilización de la cuarentena.

El funcionario estimó ese plazo durante la entrevista que le brindó al Destape Radio, donde además expresó que siente "orgullo" por el nivel de respuesta que tiene en la actualidad el sistema sanitario a nivel nacional.

"Si controlamos la expansión de los casos en los lugares donde hay circulación comunitaria -aclaró el ministro-, probablemente el pico se producirá a finales de junio, que es cuando se producen los picos de todas las enfermedades respiratorias".

De todos modos, González García aclaró no se trata de una "curva" con la precisión de las "matemáticas", por lo que se debe "trabajar para que el pico" de contagios "sea cada vez "menos pico".

"Trabajamos mucho en la organización -agregó Ginés-, como por ejemplo del programa Detectar, los comité de crisis y la integración entre lo público y lo privado. Son muchas las estrategias que estamos haciendo en forma federal."

A raíz de esto, el ministro expresó que se siente "muy orgulloso" porque el sistema sanitario, "que no estaba bien", ahora posee "una capacidad de "respuesta tremenda, a comparación de 70 días atrás".

Ya en referencia a la cuarentena, Ginés advirtió que de producirse "una señal de alarma", no tiene dudas de que "se volvería para atrás donde se fue para adelante".

Además, al ser consultado sobre los denominados "anticuarentena", el ministro aseguró que se trata de una "especulación política" que aprovecha "el malestar de la gente".

Otras Noticias