Revelan una encuesta que podría tensionar el clima entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner

Los rumores de pasillo quedaron reflejados en las estadísticas.
lunes, 8 de junio de 2020 · 10:21

Con la atención que concentró la crisis del coronavirus se calmaron los rumores de rivalidad entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, sin embargo, salió a la luz una encuentra que podría agitar nuevamente la presunta tensión entre la fórmula presidencial del Frente de Todos que acabó con la era Macri.

Los resultados del sondeo causaron polémica y sorpresa, puesto que reveló que, para la gente, la líder del Kirchnerismo tiene sed del poder que maneja actualmente el mandatario peronista en la Casa Rosada.

De este modo, el estudio de opinión que realizó Reale Dallatorre Consultores (RDT) y publicó Clarín en las últimas horas, dejó sentado en estadísticas lo que se escucha hablar desde que CFK y Fernández se presentaron como candidatos presidenciales para devolverle el poder al Kirchnerismo.

La encuesta que menciona a Kirchner y Fernández en varios tramos, se llevó cabo a principios de este mes vía internet a unas 2.077 personas, además, según difundió Clarín, el estudio tuvo un margen de error de +/- 3,8%.

Al consultar sobre la oposición política en Argentina, el sondeo visibilizó que la adversidad del Frente de Todos la lidera el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta en un 39%, seguido de Macri (20,3%) y María Eugenia Vidal (12%).

Pero, al hablar sobre quienes representan la “mayor oposición” a la gestión de Alberto Fernández en el Ejecutivo, los consultados por RDT sorprendieron postulando a Cristina Kirchner con el 15,4%, aunque antes se posicionó el exlíder de Cambiemos, con el 21,2%.

Por último, respecto a la imagen pública, el actual Presidente de la Nación sigue teniendo el mayor porcentaje de aprobación, pero también cayó algunos puntos. Hasta el mes pasado obtuvo un 55% de aprobación, este mes pasó al 51%. En tanto, su vice quedó sexta entre otras figuras políticas, aun así, anotó una mejoría respecto a mayo.

Previo y fuera de esa encuesta, en más de una ocasión, el jefe de Estado negó tener chispazos con su segunda y confesó que las decisiones las toma él, aunque también reconoció que sigue pidiéndole sugerencias a la líder del Kirchnerismo debido a su experiencia en el sillón presidencial.

Otras Noticias