Una exdiputada se presentará contra Macri en la causa de espionaje "para que no quede impune"

Bregman habría sido espiada por el gobierno de Cambiemos.
lunes, 8 de junio de 2020 · 12:58

La dirigente de izquierda Myriam Bregman anunció que se presentará como querellante en la causa contra el expresidente Mauricio Macri por presunto espionaje ilegal. La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner podría hacer lo mismo en el día de hoy.

La decisión de la exdiputada se dio luego de que se revelara que habría sido espiada por la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno de Macri, así como también lo sufrieron otros dirigentes del Partido de los Trabajadores Socialistas.

“Hubo una intervención muy fuerte sobre el Poder Judicial, con Patricia Bullrich presentando causas penales contra Nicolás del Caño y contra mí. No me sorprende porque es una práctica bastante común, los sótanos de la democracia”, dijo la legisladora porteña en relación a la definición que utilizó el presidente Alberto Fernández sobre los espionajes en democracia.

“Lo que habría que plantear es que más que sótanos son los cimientos de la democracia. Hay varios gobiernos constitucionales que han ido conviviendo con estas prácticas -acusó Bregman-”.

En diálogo con Habrá Consecuencias (El Destape Radio), la defensora de Jorge Julio López pidió a la Justicia “rever las penas que tienen estos hechos de espionaje ilegal porque son muy pocos los condenados, no hay preocupación en la justicia por condenar”.

“Nosotros nos vamos a presentar en la causa judicial y vamos a intentar que esto no quede impune, que la impunidad no genere más impunidad -sentenció la letrada-“.

Esta tarde se espera a la vicepresidenta de la Nación en los trbiunales federales de Lomas de Zamora para ponerla al tanto de las pruebas que la involucran en la causa y evaluar si se presentará como querellante.

Mientras tanto, desde la Unión Cívica Radical respaldan a su aliado político y piden “cautela” para que la investigación judicial avance.

Otras Noticias