Coronavirus: en el inicio de la cuarentena estricta, hubo 2.667 contagios y 44 fallecimientos

Hemos llegado a los 67.197 afectados.
miércoles, 1 de julio de 2020 · 20:57

El ministerio de Salud de la Nación presentó un nuevo reporte epidemiológico. En las últimas 24 horas, la Argentina ha registrado un total de 2.667 contagios de coronavirus. Este informe es el primero en publicarse luego de que el Gobierno dispuso nuevas medidas de aislamiento obligatorio en determinadas regiones.

Lamentablemente, las cifras de fallecidos han aumentado nuevamente, aunque no superaron el récord del último lunes. En total, se lamentó la pérdida de 44 vidas. Desde la cartera dirigida por Ginés González García, buscan lograr reducir la circulación comunitaria y controlar la incidencia del virus en nuestra sociedad.

Hasta el momento, se han notificado 1.351 víctimas fatales en nuestro territorio. Durante esta jornada, la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof, debió afrontar 27 muertes. Mientras tanto, la Ciudad de Buenos Aires, conducida por Horacio Rodríguez Larreta, contabilizó 13.

El Área Metropolitana de Buenos Aires continúa elevando su diferencia porcentual con el resto de las regiones en cuanto a la cantidad de afectados por la enfermedad proveniente de China. El conteo de casos desde que la pandemia ingresó en nuestro territorio ha llegado al número de 67.197 contagios.

El resto de las víctimas a causa del virus originado en el pueblo de Wuhan fueron registrados en La Rioja (1) y Chaco (3). La provincia gobernada por Jorge Capitanich debió recibir en estos días asistencia sanitaria por parte del Gobierno Nacional, debido a la dura situación que afronta en ese campo.

Chaco es la segunda provincia que más contagios de coronavirus ha sufrido (2.091). La siguen Río Negro (877), cuyo conteo ha incrementado en las últimas semanas; Córdoba (659), que actualmente intenta iniciar una reapertura económica; y Neuquén (491), cuya capital volvió a Fase 1.

En estos días, el Ministerio de Salud volvió a retomar su campaña para aumentar la donación de sangre en tiempos donde la expansión de la enfermedad en el territorio más poblado del país no cesa. Los registros de donantes han bajado de manera preocupante.

Por otro lado, también se intentan promover la donación de plasma por parte de los pacientes recién recuperados, una necesidad que está siendo atendida por el Poder Legislativo y es promovida de manera enfática por el representante de La Cámpora, Máximo Kirchner.

Otras Noticias