Advierten que la circulación bajó en Buenos Aires, pero “parecería que no es suficiente”

De las personas testeadas, el 70% da positivo.
viernes, 10 de julio de 2020 · 13:31

El jefe de Asesores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Enio García, destacó que la circulación de personas bajó entre un 6% y un 8%, pero que “parecería que no fuera suficiente”.

En una entrevista para La Mecha (Radio Provincia), el funcionario indicó que se está buscando más entre los círculos de sospecha y alertó que la cantidad de personas que dan positivo para coronavirus en los testeos alcanza el 70%.

“La búsqueda activa se está haciendo de manera simultánea en 14 lugares -declaró García- Hoy se busca y se encuentra mucha gente con síntomas y de las personas con síntomas el 60 o 70 % son positivos”.

Además, el epidemiólogo comentó que se debe analizar cada caso y puso el ejemplo de Villa Azul, donde se implementó una cuarentena estricta ante un índice similar, “pero no se puede aplicar de la misma manera en estos casos”.

“Seguimos en alerta y viendo la circulación viral -aseguró García- Hasta el 17 vamos a estar mirando datos, haciendo análisis y después las autoridades evaluarán qué se puede hacer y adoptar la mejor solución para evitar el colapso del sistema”.

Acerca del alto número de infectados nuevos confirmados en la última jornada en la provincia, 2.372, el médico remarcó que la circulación de gente ya bajó, pero que “hay que esperar al menos diez días para ver si realmente funcionó el cambio de fase”.

En el informe vespertino de ayer del Ministerio de Salud de la Nación se reportaron 3.663 nuevos casos de coronavirus, 2.372 en Buenos Aires, siendo la cifra más alta registrada hasta ahora. En la provincia, llevan acumulados 47.795 positivos y, si se suman los de la Ciudad de Buenos Aires (CABA), concentran el 91,8% del total.

En la mañana de hoy, el Ministerio informó de 29 nuevos decesos: 21 hombres (12 de Buenos Aires, 8 de CABA y uno de La Rioja), 7 mujeres de Buenos Aires y una persona, cuyo género no ha sido identificado. El total de fallecidos ascendió a 1.749.

Otras Noticias