Caso Facundo Castro: Felipé Solá deberá responder ante un organismo internacional

Deberá brindar actualizaciones sobre el avance de la investigación.
viernes, 10 de julio de 2020 · 17:14

El crimen de Facundo Castro cobró relevancia internacional ante la irrupción en escena de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). La autoridad legal reclamó al canciller Felipe Solá que entregue un informe sobre el hecho.

El ministro de Relaciones Exteriores es el encargado de velar por el cumplimiento de los derechos humanos dentro del territorio nacional, cuando se presenta un organismo del calibre de la CIDH, el cual representa a toda la región.

El joven bonaerense presenta más de 70 días desaparecido. La mayoría de los rastrillajes se están efectuando en el partido de Villarino, donde fue visto por última vez mientras viajaba sin permiso hasta la ciudad de Bahía Blanca.

Solá deberá responder en las próximas 72 horas, explicando qué garantías del ejercicio de sus derechos se le dieron al joven y a sus familiares, siendo que la Policía de la Provincia de Buenos Aires es sospechada de haber cometido un delito.

Según Télam, este organismo expresó que se deberá dar cuenta de todas "las acciones que el Estado estaría llevando a cabo para dar con el paradero o localización de Facundo Astudillo Castro", dentro del plazo establecido.

Fue el abogado Luis Cabaleiro quien se presentó ante la CIDH para exigir este tipo de respuestas. Aparentemente, el titular de la Cancillería Argentina ya habría pedido los documentos pertinentes a la cartera de Seguridad de la Nación.

A su vez, Solá expresó en sus redes sociales que está trabajando para elaborar nuevas estrategias productivas en el marco de la crisis por coronavirus. Se trata de "242 oportunidades de exportación para nuestros productores en 62 mercados".

En este sentido, agregó que el presidente Alberto Fernández "está comprometido con la ayuda del Estado a los sectores productivos para aumentar las ventas en todo el mundo", teniendo en cuenta distintas variantes para enfrentar la pospandemia.

Otras Noticias