Ginés González García dijo que "se verán los resultados" tras "tres días de ascenso" de contagios

El Gobierno nacional junto al bonaerense y porteño analizan la próxima etapa.
viernes, 10 de julio de 2020 · 19:20

Para el ministro de Salud Ginés González García habrá "dos o tres días de ascenso" de casos de coronavirus y después "se verán los resultados" de la cuarentena estricta que tiene fecha de finalización el próximo 17 de julio.

El funcionario del gabinete de Alberto Fernández sostuvo que están evaluando cómo sera la continuidad del aislamiento: "Hay que tener en cuenta el agotamiento social, las necesidades económicas y los resultados de los últimos días".

Algunos resultados son alentadores. Ginés resaltó que "continúa bajando la tasa de letalidad". Sin embargo, explicó que "todos los países y provincias que salieron —de la cuarentena— tuvieron que volver".

En los últimos días, funcionarios de la provincia de Buenos Aires habían adelantado que la salida de la fase 1 tenía que ser acordada conjuntamente con la Ciudad de Buenos Aires (CABA).

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, sintentizó: "No hay salvaciones individuales". Asimismo, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, dijo que "si se libera mucho el área metropolitana, estallan Córdoba y Rosario".

Por este motivo, los funcionarios de la provincia están en constante comunicación con la Administración de Horacio Rodríguez Larreta. Fernan Quirós, ministro de Salud de la Ciudad, había anticipado que estaban pensando en "flexibilizar" a partir del 17.

Ginés participó de una reunión con Gollán y Quirós para analizar la situación ante la pandemia: los resultados, el cumplimiento de las medidas de prevención y el estado de los centros de salud.

Desde el inicio de la cuarentena pasaron 113 días. El Gobierno nacional junto al bonaerense y el porteño ya están configurando cómo será la próxima etapa: estrategia y matices entre los distritos.

Otras Noticias