Ezeiza: robo comando en un destacamento de la Prefectura

Se robaron armas, municiones y chalecos antibala.
domingo, 12 de julio de 2020 · 08:54

Un grupo comando de tres hombres ingresó este viernes en la Planta Receptora de Comunicaciones de la Prefectura Naval Argentina, ubicada en la Autopista Ricchieri, Ezeiza. Los encapuchados ataron a tres efectivos y huyeron con armas, municiones y chalecos antibala.

Uno de los efectivos salió por la puerta trasera del edificio y fue sorprendido por un hombre, quien le apuntó con un arma y lo obligó a ingresar al edificio. Ahí aparecieron otros dos encapuchados. El grupo comando redujo a otros dos efectivos ya dentro del lugar. Ninguno resultó herido.

La investigación está calificada como “averiguación de robo”, e interviene el Juzgado Federal Nº 2 de Lomas de Zamora, donde se dictó el secreto de sumario. El fiscal ordenó buscar huellas, tomar declaraciones y analizar cámaras de seguridad para buscar a los ladrones.

Oficiales del Grupo Albatros concurrieron a su vez al lugar para profundizar las averiguaciones y realizar una recorrida por las inmediaciones del predio. También apareció personal del departamento científico pericial de la Prefectura, para proceder al levantamiento de rastros.

Todos los resultados de lo que se investigue será elevado por separado al sumario judicial. Los investigadores trabajan en una hipótesis en la que se trató de delincuentes que provenían de un asentamiento de la zona que conocían los movimientos del lugar.

El grupo comando estuvo revisando el lugar durante 30 minutos, preguntando en varias oportunidades por la ubicación de “la caja”, en lo que parecía la búsqueda de dinero en efectivo. A su vez también se habrían robado una hidrolavadora, y varias herramientas más.

“A ustedes los vendió una policía de La Matanza, agradézcanle, los veníamos estudiando hace rato”, declaró uno de los efectivos atados de manos y pies en el robo. Según su relato, eso fue lo que les dijo uno de los encapuchados, lo que refuerza la primera hipótesis.

Hasta el momento, a pesar de las investigaciones, no se identificó ningún sospechoso. Dado que el hecho ocurrió durante la noche de una zona despoblada y en plena cuarentena, no se encontraron testigos que hayan presenciado la huida de los tres encapuchados.

Otras Noticias