La ministra de Trabajo de Kicillof pidió "ser cuidadosos" con la reapertura en el AMBA

Mara Ruiz Malec sostuvo que hay que tener cautela en el AMBA.
domingo, 12 de julio de 2020 · 13:02

La ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mara Ruiz Malec, pidió este domingo "ser muy cuidadosos" con las aperturas de la cuarentena en el AMBA porque "cada vez que se abre, aumentan los casos" de coronavirus en el territorio bonaerense.

En ese sentido, la funcionaria bonaerense sostuvo: "Con el tiempo uno se va relajando y deja de tomar todas las precauciones. Hay que ser muy cuidadoso y ver los números. Hace unas semanas abrimos algunas actividades e inmediatamente aumentaron mucho los casos".

"Cada vez que abrimos, aumentan los casos de coronavirus. Como la cuarentena se viene expandiendo, nuestro principal foco está puesto en que no cierren locales que después no puedan abrir", consideró la ministra provincial en diálogo con Radio Rivadavia.

"Todas las medidas apuntan a prevenir los cierres de empresas. Creemos que en la medida que salgamos de la cuarentena, no hay motivos para que la gente no pueda vender. Por eso el foco tiene que estar en que las fábricas o los locales puedan volver a abrir", desarrolló Malec.

La titular de Trabajo de Axel Kicillof insistió en el trabajo en conjunto al recordar que "muchas cosas que se abren de la Ciudad utilizan trabajadores de la Provincia, por eso hay que coordinar bien para que una vez que se abra no tengamos que volver atrás".

"Hay trabajos temporales que no están cubiertos por el decreto antidespidos. Además en el sector de la construcción también hay problemas porque los contratos de trabajo se hacen por obras. En general termina una y empieza otra, pero ahora están detenidas", detalló Ruiz Malec.

La cuarentena estricta en el Área Metropolitana de Buenos Aires finalizará el 17 de julio. Luego de ese día, se espera que si los números de contagios disminuyen, que tanto la Ciudad como la Provincia reabran algunas actividades comerciales y recreativas.

El foco de la coordinación estará puesto en el transporte público en el AMBA. Según la Dirección General de Estadísticas y Censos porteña, el 48,5% de los puestos de trabajo de la Ciudad estaban ocupados por residentes en el Gran Buenos Aires.

Otras Noticias