La Universidad Nacional de Rosario desarrollará un test para identificar casos de coronavirus

El laboratorio está enfocado en la pandemia.
lunes, 13 de julio de 2020 · 15:53

De acuerdo a lo informado, el Centro de Tecnología en Salud Pública (CTSP) de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) desarrollará un test de detección para casos de coronavirus.

El laboratorio de la ciudad santafesina consiguió el aval de la Red Provincial de Servicios de Análisis Clínicos y, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, podrá fabricar las pruebas para confirmar potenciales casos de coronavirus en nuestro país.

El director del laboratorio de Rosario, Eduardo Codino, explicó a Télam que modificaron sus prioridades de trabajo para ayudar a las autoridades sanitarias con herramientas de diagnóstico de industria nacional.

“En esta emergencia decidimos hacer las readecuaciones del laboratorio y redefinir prioridades, para brindar este servicio a la red de salud pública de la Provincia de Santa Fe”.

El director comentó que el CTSP, que funciona en la sala 9 del Hospital Provincial de Rosario, comenzó a trabajar cuando se había empezado a hacer conocido el virus del VIH/sida, por el año 1988.

“Actualmente el desafío es otro -señaló Codino- pero de igual importancia por el impacto de la pandemia a escala global”.

De acuerdo a lo relevado por la cartera de Salud nacional, en toda la provincia santafesina se detectaron 528 casos confirmados de coronavirus, 23 en las últimas 24 horas. Además, el Gobierno provincial señaló que siete personas han perdido la vida.

Asimismo, 266 de estos casos serían considerados activos, dado que contrajeron la enfermedad en los últimos 14 días. En la ciudad de Rosario se reportaron 164 infectados de coronavirus, tres en la última jornada, y dos fallecidos.

Otras Noticias