No se salva nadie: el coronavirus ya avanza en las provincias con mejor situación epidemiológica

¿Cuáles distritos retrocedieron en la cuarentena?
lunes, 13 de julio de 2020 · 08:43

En Argentina el coronavirus toma velocidad y dispara un alza en la curva de contagios no solo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que es la zona más comprometida por el nivel del infección, sino que se expande por el interior del país, incluso en las provincias con mejor situación epidemiológica.

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud de la Nación que se dio a conocer ayer por la tarde, en el país a cargo de Alberto Fernández el número de infectados desde que comenzó el brote registró su récord máximo de contagios con 100.166 personas alcanzadas por el virus respiratorio.

En tanto, el total de fallecidos por coronavirus -desde marzo hasta ahora- se anotó en 1.845 y los últimos casos confirmados en la lista de afectados por la neumonía viral alcanza a 2.657 personas en Argentina. Si bien, sigue siendo el Estado con menos infección en Latinoamérica cada vez caen más enfermos.

En el territorio nacional, el brote de coronavirus empezó a sentirse en los distritos donde no estaban registrando nuevos casos por eso pasaron a Fase 5 de la cuarentena, sin embargo, con la flexibilización y reapertura de actividades la gente se empezó a infectar.

Tal es el caso de las provincias de Santa Fe, Santiago del Estero, Córdoba, Jujuy, Salta, Catamarca, Corrientes, Mendoza, Neuquén y Misiones. La propagación de la neumonía viral hizo que ningún distrito argentino quedara exceptuado de la enfermedad a la que todos temen en el mundo actualmente.

Hasta hace unos días atrás, solo Catamarca figuraba en el listado de lugares sin coronavirus en Argentina, pero de un infectado se contagiaron otras 39 personas, de los cuales ninguno se recuperó todavía. Sin embargo, cabe destacar que, este domingo no se reportaron nuevos acumulados.  

Caso contrario ocurrió en Santa Fe, donde en el último reporte se detectaron 7 nuevos positivos; en Santiago del Estero el rebrote hizo que la ciudad de Los Juríes volviera a la Fase 1 del confinamiento; como ocurre en Villa Dolores (Córdoba); en Jujuy la infección es tal que cuenta con “zonas rojas”.

Neuquén es otra provincia que retrocedió a la primera etapa del aislamiento, en tanto, Misiones sigue con liberación de actividades, pero reportó nuevos casos de Covid-19. Por su parte, en el AMBA, Rodríguez Larreta y Kicillof decidieron flexibilizar la cuarentena a partir del 18 de julio y pasará de la Fase 1 a la 2.

Otras Noticias