Pérez Esquivel sobre Facundo Castro: "Tiene que haber investigación independiente de la Bonaerense"

El premio Nobel de la Paz criticó a Sergio Berni.
lunes, 13 de julio de 2020 · 12:54

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel habló de Facundo Castro, el joven que fue visto por última vez el 30 de abril mientras viajaba desde Pedro Luro a Bahía Blanca, y criticó al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

En diálogo con FM La Patriada, Pérez Esquivel también remarcó este lunes por la mañana que la Comisión Provincial por la Memoria de la que forma parte ya había pedido una reunión con el gobernador bonaerese, Axel Kicillof, "pero hasta el día de hoy no responde".

"El Gobierno está investigando, pero nosotros, desde la Comisión Provincial por la Memoria, venimos insistiendo en el tipo de investigación. Tienen que ser medios independientes de las estructuras de la Policía bonaerense", aseveró el activista argentino de 88 años.

Consultado sobre si, para ese tipo de investigaciones, qué consideraba de la colaboración en la investigación de Berni, Pérez Esquivel estimó que "es muy mediático, hay cosas que la Comisión Provincial informó al gobernador, Axel Kicillof, sobre la conducta" del ministro provincial.

"Hay que ver además cuál es el grado de responsabilidad de Sergio Berni con todo esto", advirtió Pérez Esquivel.

El defensor de los derechos humanos insistió en la falta de respuesta de Kicillof: "Hemos mandado cartas, tratado de acercarnos, pero hasta el día de hoy no responde. No sabemos los motivos. Claro que hay muchos problemas, pero creo que una reunión con la Comisión Provincia sería beneficioso".

 

Facundo Castro, de 22 años, lleva 74 días desaparecido. El paradero del joven oriundo de Pedro Luro se desconoce desde el 30 de abril, cuando fue demorado por la policía por incumplir la cuarentena, mientras iba a Bahía Blanca a ver a su novia, según le había dicho a su madre.

Según la familia Castro, el joven llegó a dedo a la ciudad de Hilario Ascasubi, donde se subió al auto de una vecina que lo llevó hasta Mayor Buratovich. Al llegar allí, la Policía Bonaerense le labró un acta por el incumplimiento de la cuarentena obligatoria.

Otras Noticias