Salvarezza anticipó cuándo habrá una vacuna para el coronavirus “si todo sale bien”

El ministro se mostró animado por la prueba que se hará en Argentina.
lunes, 13 de julio de 2020 · 12:30

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, afirmó que el hecho de que realicen una prueba para una vacuna contra el coronavirus en nuestro país “es una excelente noticia” y se aventuró a determinar cuándo habría dosis en Argentina, “si todo sale bien”.

El funcionario habló para “Salvemos Kamchatka” (La Patriada) y explicó que nuestro país “tiene la ventaja que en este momento tiene una circulación alta, de virus lo que lo vuelve un país adecuado para testear una vacuna en un lugar con gran cantidad de personas”.

Asimismo, el ministro reconoció que los países que se prestan para las pruebas, luego reciben “beneficios” cuando el fármaco esté listo. En ese sentido, advirtió que “va a haber una demanda muy alta de vacunas a nivel mundial”.

“La magnitud del daño que ha causado el virus en el mundo es lo suficientemente significativo para que la gente apele al sentido común”.

Además, el extitular del CONICET durante el último gobierno de Cristina Kirchner cargó contra los “antivacunas” y cuestionó que, ante la evidencia científica y “las cifras que se manejan en el mundo”, sostengan sus argumentos.

“Yo creo que, si todo sale bien y se tiene suerte, -aclaró Salvarezza- uno pensaría que para comienzos del año que viene podría haber una cantidad de dosis que puede empezar a distribuirse”.

Por otro lado, el científico remarcó la puesta en marcha para que el satélite SAOCOM 1B esté en el espacio para fin de mes. “Los técnicos ya están trabajando para poner el 25 de julio al SAOCOM en órbita”, definió.

Finalmente, resaltó el relanzamiento del proyecto Pampa Azul que “fue lanzado por Cristina Kirchner en 2014 y tenía como objetivo apostar al conocimiento”, además de impulsar tecnologías para la exploración y explotación de los recursos marinos y “afianzar la soberanía de la Argentina en el Atlántico Sur”.

Otras Noticias