Una por una, las nuevas medidas de la cuarentena en Salta

Gustavo Sáenz anunció un confinamiento administrado.
lunes, 13 de julio de 2020 · 15:03

El gobernador Gustavo Sáenz anunció una serie de medidas que regirán en la nueva cuarentena de Salta para prevenir el coronavirus y evitar que la enfermedad respiratoria se siga propagando en ese distrito de la región del NOA, donde se detectaron 2 infectados más en las últimas horas.

En ese sentido, las restricciones de ingresos a la provincia de Salta seguirán vigente hasta el próximo 31 de julio, solo habrá excepciones para casos previstos por las autoridades locales. Respecto al permiso de circulación solo será obligatorio para quienes usen el transporte público.

En Salta, seguirán habilitados los comercios, los gimnasios, las reuniones sociales y familiares de no más de 10 personas, las salidas recreativas y deportivas, como así también las actividades culturales y religiosas, pero todas ellas limitadas hasta las 20 horas.

Solo el rubro gastronómico y las actividades esenciales podrán realizarse hasta las 24 horas. Asimismo, seguirá vigente la exigencia del DNI en los comercios (galerías y shoppings) y en los súper. Los lunes, miércoles y viernes podrán recurrir los pares y los martes, jueves y sábados los impares.

En cuanto a las actividades deportivas, los residentes de Salta podrán practicarlas de manera individual o grupal, ya sea en espacios públicos o en gimnasios, para ello no hace falta aplicar las salidas con terminación del Documento de Identidad.

Sobre el funcionamiento en la administración pública del distrito vecino a Tucumán, Sáenz dispuso que las oficinas del Gobierno mantendrán una atención mínima. De este modo, a partir del miércoles se reducirá la presencia de los trabajadores públicos.

Respecto al turismo interno, el jefe de Salta, aclaró que los ciudadanos podrán seguir viajando de una localidad a otra, siempre que se respeten las recomendaciones sanitarias, pero, a su vez, cada municipio podrá limitar o suspender esta actividad.

De acuerdo al reporte matutino de este lunes sobre la situación epidemiológica del coronavirus en Argentina, el Mnisterio de Salud de la Nación informó que en el territorio salteño el total de casos confirmados ascendió a 109. Teniendo en cuenta este escenario, el Gobierno local indicó nuevos permisos y horarios a partir de hoy.

Otras Noticias