La Ciudad de Buenos Aires evalúa salidas recreativas extra durante las vacaciones de invierno

El Gobierno porteño busca un período de descanso con más permisos.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 11:08

El gobierno porteño confirmó este miércoles que evalúa la posibilidad de que durante las vacaciones de invierno los chicos puedan realizar actividades adicionales en espacios públicos o abiertos para evitarles el encierro por cuarentena durante esas dos semanas libres.

"El período invernal vacacional merece, requiere, dado que no van a tener actividades escolares, alguna posibilidad de actividad en el espacio público o abierto para los niños durante estas dos semanas en particular", señaló el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.

"Seguramente dentro de este concepto de dar alguna otra oportunidad para los niños estarán las decisiones que tome el presidente y los gobernadores", señaló el funcionario de la Ciudad en conferencia de prensa, durante el reporte diario por el coronavirus.

Desde el Gobierno de la Ciudad ya se venía analizando durante estas semanas las distintas posibilidades recreativas con infectólogos y expertos en niñez. Buscan así evitar que la falta de actividad escolar durante ese período pueda afectar su salud mental.

Quirós también pidió que no haya reuniones el próximo 20 de julio, donde se celebra el Día del Amigo. "Esos encuentros que todos sabemos algunas personas lo van haciendo, les pedimos responsabilidad ciudadana, no es tanto lo que falta, hagamos un esfuerzo mayor", indicó.

Se estudia entonces la posibilidad de realizar salidas escalonadas durante la primera semana de vacaciones, para luego ampliarlas en la segunda. De este modo habría tres días de recreación en espacios abiertos entre el 20 y el 27, y luego todos los días.

Las vacaciones de invierno en la Ciudad se prolongarán desde el 20 al 31 de julio. La medida busca darle mayores espacios de recreación a los chicos debido a que, además del aislamiento, no tendrán actividades escolares o adicionales de manera virtual.

El presidente Alberto Fernández recibirá este miércoles en la Residencia de Olivos al gobernador bonaerense Axel Kicillof y al jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta para definir lo que será la nueva etapa de la cuarentena a partir del 18 de julio.

Otras Noticias