Un intendente de AMBA anticipó que “no habrá una apertura indiscriminada de las actividades”

El 17 de julio termina una etapa de la cuarentena.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 13:41

El intendente de General Rodríguez, Mauro García, afirmó que, después del viernes 17, “no habrá una apertura indiscriminada de las actividades” en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En una entrevista con Radio Provincia, el jefe comunal mostró su preocupación por la disponibilidad de camas y comentó que estuvo reunido con los otros intendentes de la zona, más el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

“El nivel de contagios era alarmante y la única medida que teníamos era el aislamiento -sostuvo García- Por eso profundizar los controles hasta el 17 fue fundamental”.

García, además, afirmó que todos los intendentes pasan por la misma preocupación y que, “más allá del color político, estamos todos pensando en el crecimiento de la curva de casos”. “Donde hay circulación es imposible parar los contagios”, añadió.

Sin embargo, el intendente reconoció que no fue fácil el retorno de AMBA a la Fase 1, dado que “ya hay una alta circulación de gente”. De todas formas, auguró que esta medida que se tomó “achate la curva de contagios”.

“Estoy convencido que habrá una apertura sumamente gradual -anticipó García- y claramente va a responder a la situación que atravesamos como en el conurbano donde hay aún una altísima circulación del virus”.

El Ministerio de Salud informó, en el último informe vespertino, que la cantidad de casos de coronavirus en todo el país ascendió a 106.910, 98.162 de ellos, pertenecen a la provincia y a la Ciudad de Buenos Aires, el equivalente al 91,8% del total.

Además, el 49,8% de los contagios se dio por transmisión comunitaria, el 33% por un contacto estrecho con personas que eran positivas para coronavirus y solamente el 1% son casos de personas que llegaron al país del exterior con la enfermedad. El resto, aún, se encuentra en investigación epidemiológica.

Otras Noticias