Katopodis ratificó que el desconfinamiento debe ser “seguro, progresivo y escalonado”

“La gente tiene confianza en la palabra del Presidente”, afirmó.
sábado, 18 de julio de 2020 · 12:30

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, consideró que el Gobierno nacional se mantiene “firme, fuerte y con un buen diálogo con todos los gobernadores e intendentes de cualquier signo político” y que la reapertura de las actividades debe ser paulatinas.

En una entrevista para FM Milenium, el funcionario sostuvo que la población “tiene plena confianza en la palabra de Alberto Fernández”, luego del discurso televisivo de ayer, en donde se anunció una gradual flexibilización de la cuarentena.

“El camino de salida de esta cuarentena tiene que ser seguro, progresivo, escalonado -reflexionó Katopodis- La gente está preocupada en cuidarse, pero también en como ir recuperando de a poco su vida cotidiana”.

El exintendente de San Martín añadió que, en conjunto con la vuelta a las actividades “de forma escalonada, también vamos a ir reactivando y poniendo en marcha la rueda de la economía con la obra púbica”.

“Hay un Presidente que supo cuidar a los argentinos en pandemia -definió Katopodis- y será quien nos guíe para superar una de las crisis sociales más importante de nuestro país”.

En ese sentido, el titular de la cartera de Obras Públicas explicó que en una parte importante del país ya se están reactivando las pequeñas obras de infraestructura social, “básica en municipios para generar puestos de trabajo en esas regiones”.

Ayer, el jefe de Estado anunció que, desde el lunes, las regiones más comprometidas con la pandemia de coronavirus avanzarán a una nueva fase de aislamiento con mayores permisos de circulación.

En el conurbano bonaerense, principalmente, el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, explicó que comenzarán una etapa de “cuarentena intermitente” con reaperturas graduales y escalonadas de varias actividades.

Otras Noticias