Desde Desarrollo Social le respondieron a Margarita Barrientos: "Trabajamos con todos"

domingo, 19 de julio de 2020 · 22:39

Durante una entrevista, la dirigente social Margarita Barrientos declaró que "muchas de las ayudas no llegan" y que está "pagando el haber apoyado a Macri". El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, le respondió: "Trabajamos con todos".

El ministro Arroyo aseguró que están trabajando con Margarita Barrientos y "con todos". También señaló que "Argentina tiene una gran red social con mucha gente que pone el cuerpo. Margarita es una de ellas".

La dirigente mantuvo un diálogo con La Nación en el que relató la crisis que atraviesan sus comedores que le dan de comer a más  de cinco mil personas y agregó: "A lo mejor porque a mí me consideran una aliada de Mauricio la ayuda no me llega".

Sin embargo, el funcionario reconoció a C5N el momento difícil que está atravesando la fundación de Barrientos en el medio de la pandemia: "Como todos, está en una situación muy crítica, porque hay más gente en los comedores, lo sabemos".

La dirigente señaló que la ayuda económica privada a su fundación cayó un 90 % y que el dinero enviado a Los Piletones es utilizado para financiar dos comedores de Santiago del Estero, uno de Cañuelas y un Centro de Rehabilitación en Campana.

Barrientos explicó que desde el inicio de la pandemia había recibido ayuda para el comedor de Cañuelas por parte del municipio y Gendarmería, pero que "solamente dos veces" percibió ayuda de Desarrollo Social.

Margarita se encuentra realizando la cuarentena en Añatuya, Santiago del Estero. Explicó que allá "se vive durmiendo en el piso, hay techos que son de nylon o paja, paredes de adobe hecho con barro. Las casas son muy precarias".

La fundación de Barrientos recibe, del Gobierno de la Ciudad, un subsidio dos veces al año y del Gobierno nacional, uno por Añatuya una vez en el año por un proyecto que presentó "para que la gente aquí tenga un sueldo".

Otras Noticias